7 cosas que puedes hacer con un disco duro viejo


Sabías que no tienes que tirar a la basura ese disco duro viejo que ya no utilizas, no importa si ya tienes un fantástico disco duro de estado sólido. Si simplemente tu disco duro dejó de funcionar debido a su tiempo de uso aún quedan un montón de cosas curiosas que puedes hacer con él.

Resultado de imagen para discos duros que aun funcionan

Lo que puedes hacer depende de si el disco duro aún funciona o si ya murió. Sorpresivamente un disco duro dañado tiene muchos más usos que uno en funcionamiento. Así que hoy voy a compartirte 7 cosas curiosas con las que podrás reciclar o reutilizar un disco duro viejo.

Para discos duros viejos que aún funcionan

Si el disco duro todavía funciona, no desperdicies ese espacio de almacenamiento. Aunque no sea mucho sigue siendo un lugar valioso para tus datos. Lo importante es que no tienes que tener el disco duro dentro de tu computadora nunca más.

1. Conviértelo en un disco duro portable

Una vez actualizas el disco duro de tu portátil o computador de escritorio tienes un disco duro completamente funcional en tus manos, que puedes poner en una caja para convertirlo en un disco duro portable.

Dependiendo el tipo de disco duro, este puede necesitar o no un adaptador de corriente. Los discos duros de computadoras de escritorio que miden aproximadamente 3.5 pulgadas suelen necesitar adaptadores de corriente. Mientras que los de computadoras portátiles que miden aproximadamente 2.5 pulgadas solo requieren la conexión del cable de datos.

2. Construye un almacenamiento conectado en red

En caso de que ya tengas un disco duro portable o no necesites ninguno, es tiempo de que construyas tu propio almacenamiento conectado en red. Básicamente podrás acceder a la información que tengas almacenada en el disco duro desde cualquier dispositivo conectado a la red wifi de tu casa u oficina.

Si tienes algo de dinero puedes adquirir una caja para NAS en Internet. Algunos módem cuentan con esta característica. Personalmente pienso que ayuda mucho tener un almacenamiento conectado en red, en nuestra oficina tenemos uno, y es bastante sencillo transferirnos archivos de un usuario a otro.

Para discos duros viejos que no funcionan

Si tu disco duro no funciona nunca más, el almacenamiento queda descartado. Pero las piezas siguen siendo aún valiosas. Para los siguientes proyectos vas a tener que desmontar tu disco duro para obtener las partes internas. Es algo bastante fácil de lograr. A continuación te dejo un tutorial explicativo de cómo hacerlo.

3. Utiliza los imanes

Los discos duros tienen grandes imanes de Neodimio. En Internet hay infinidad de guías completas para extraer los imanes de tus discos duros.

Puedes usar estos imanes para crear infinidad de cosas, desde herramientas para que nunca se te pierdan los tornillos, hasta colgar cuchillos y notas en tu nevera.

4. Convierte los discos internos en espejos

Los platos internos funcionan perfectamente como un espejo. Tienes que ser muy cuidadoso a la hora de extraerlos para que no se rompan y no se rayen. Pero una vez lo logras tienes un espejo que puedes poner en cualquier sitio. Desde la esquina de tu cubículo en el trabajo, hasta usarlo como decoración en algunas manualidades.

5. Crea un escondite oculto con la caja del disco duro

Una vez remuevas todas las partes internas del disco duro viejo, puedes reutilizar la caja. 

Resultado de imagen para disco duro escondite

Una gran idea es crear un escondite secreto para tu dinero. Tiene toda la pinta de ser un disco duro dañado y nadie va a sospechar que ahí tienes tus ahorros. Lo único que tienes que hacer esa sacar todas las partes del disco y poner un tornillo en una de las esquinas de la caja. Así tu dinero de emergencia puede estar seguro.

6. Crea un reloj analógico con tu disco duro viejo

Las partes de un disco duro sirven para construir un creativo reloj analógico. Tienes que comprar el sistema del reloj y las manecillas por separado. Pero el resultado final es increíble. 
Imagen relacionada

7. Véndelo

Esto aplica tanto para discos duros funcionales como dañados. Hay una infinidad de sitios en Internet donde la gente suele comprar las piezas de los discos duros. En Ebay por ejemplo, aunque no pagan mucho puedes sacar algunos centavos por esos discos duros que ya no uses. Solo nos queda hacerte una recomendación, si vendes un disco duro que funciona no olvides formatearlo, así evitas que información confidencial caiga en las manos equivocadas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.