7 cosas que no debes hacer con la computadora


La mayoría de las computadoras poseen una vida útil extensa, pero si se las usa de manera inadecuada, las cosas pueden cambiar. Es por eso que en este artículo te damos una serie de consejos para que tu computadora no corra ningún tipo de riesgo.

7 cosas que no debes hacer: 

1. Nunca desconectar la computadora mientras está en funcionamiento. Primero se deben cerrar todos los programas y luego proceder al apagado indicado, generalmente "Inicio -> Apagar equipo"
Apagar de manera incorrecta una computadora puede provocar problemas, ya que los 
sistemas operativos necesitan cerrar todos los programas y almacenar todos los documentos y archivos del sistema.

2. No eliminar archivos desconocidos. Muchas personas pasan mucho tiempo eliminando carpetas y archivos, un buen método para hacer limpieza y liberar espacio en el disco. Esta "limpieza" no debe hacerse de manera aleatoria, ya que existen archivos que cumplen funciones imprescindibles para el buen funcionamiento de los programas y de algunos hardwares, eliminarlos podría causar grandes problemas.

3. Nunca instalar programas dudosos. Los softwares piratas, copiados, o de origen desconocido, frecuentemente son virus
 que pueden hacer estragos en el equipo, muchas veces llegando a la inutilización completa de la PC.

Antes de realizar la descarga de un programa y su procedente instalación, es recomendable realizar un escaneo de seguridad. Para digitalizar cualquier nuevo software, simplemente se debe hacer click derecho sobre el archivo o la carpeta y seleccionar Scan con Norton, AVG o el programa de seguridad instalado en la computadora.

4. No formatear el disco rígido. Esta acción borra absolutamente toda la información almacenada y solamente se debe hacer si es realmente necesario, como ser, en el caso de que algún virus muy complicado de extraer haya infectado el disco. Recuerda realizar copias de tu información antes del formateo y que el mismo sea realizado por un técnico especializado.

5. Nunca instalar un programa nuevo sin crear un punto de restauración. Una vez analizado el software, se debe definir un punto de restauración, de esta manera si el nuevo programa genera inconvenientes se podrá recuperar la toda la información mediante una restauración de sistema.

6. No olvidar verificar semanalmente el programa antivirus. La mejor es realizar un escaneo completo, profundo, más conocido como "Full" semanalmente y verificar las actualizaciones diarias o, programar el antivirus de manera que lo realice automáticamente.

7. Nunca utilizar la bandeja de reproductor de CD como porta objetos. Puede parecer una locura, pero existen personas que lo utilizan con ese fin. En realidad no es recomendable directamente comer, beber y mucho menos fumar mientras se está utilizando la máquina. La comida puede generar migas que se pueden meter en el teclado, el mouse o el CPU alterando su funcionamiento, los líquidos pueden causar daños muchos peores que los causados por los sólidos y el humo del tabaco puede atrasar el funcionamiento interno de los ventiladores generando fallos en los componentes. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.