Cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas del planeta, pero no tiene un sistema de autentificación de usuarios con contraseña, PIN o patrón de desbloqueo.

Por eso, la seguridad de tus conversaciones puede estar comprometida si alguien te roba el teléfono o accede a ellas sin tu permiso.

Sin embargo, hay formas de bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible por ti. Te contamos cuáles son.


    1.  Huella dactilar o Reconocimiento facial

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Para ello, solo tienes que abrir la aplicación e Ir a Configuración>Cuenta>Privacidad>Bloqueo de pantalla.

Una vez ahí, activas la opción que pone Face ID/Touch ID, es  decir, reconocimiento facial o por huella dactilar.

Te preguntará si quieres bloquearlo inmediatamente, 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de que hayas desbloqueado la app la última vez.


    2.  Aplicaciones

Para utilizar las APPS, solo tienes que descargar de la tienda de Google Play (es gratis) e instalarla. Luego, vete a la configuración de tu teléfono y autoriza que la app pueda acceder al control de tu terminal con las especificaciones que prefieras.

Norton App lock: Esta app permite a los usuarios establecer un PIN o un patrón para bloquear el acceso a sus aplicaciones.

Resultado de imagen para Norton App lock:

ChatLock: También funciona bloqueando las aplicaciones instaladas pidiendo un PIN o una contraseña. Al igual permite otras cosas como crear galerías de fotos y videos privados, solo accesibles a través de ella.

Resultado de imagen para Chat Lock

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.